Un corralón de zona sudoeste de Rosario quedó involucrado en una estafa de redes sociales. A través de MarketPlace hay alguien que ofrece materiales a mitad de precio y ponen como referencia la dirección del comercio. Por la diferencia de costos hay quienes caen en la trampa y transfieren dinero para reservar los elementos de construcción, pero nunca los reciben.

“Esto empezó hace dos semanas. Hacen publicaciones por facebook ofreciendo materiales muy baratos y dan la ubicación de Rouillón 4161, que es donde está mi corralón. Una vez que los contactan le piden a la gente que les transfieran una parte y después los bloquean”, relató a Rosario3 Alejandro, titular del comercio.

El hombre se enteró de la estafa cuando empezaron a llegar a su galpón personas que supuestamente habían comprado materiales y querían saber cuándo los iban a recibir. “Hay personas que vienen muy enojadas. Nosotros les explicamos que no publicamos materiales por facebook ni en redes. Además los cobros los hacemos en el domicilio o directamente en el local”, contó.

A modo de referencia, el comerciante explicó que los estafadores ofrecen palets de ladrillos a 8 mil pesos cuando el precio normal de mercado ronda los 19 mil. “En los últimos días vinieron personas de Pueblo Esther, Funes y otros pueblos cerca de Rosario. Nosotros nos manejamos solamente por esta zona  porque somos un corralón chico y tenemos dos camiones nomas para hacer las entregas”, agregó. 

Por el momento desconocen el alcance que tuvo la estafa, pero ya radicaron la denuncia en la policía para que se investigue el hecho. “Usan distintos números de teléfono, mi hermana les escribió y la bloquearon. Una vez que uno les hace la transferencia, lo bloquean y siguen operando con otro número”, señaló.