Este viernes al mediodía, una mujer fue víctima de un asalto en la zona de Fisherton. Allí, un delincuente la abordó en la cuadra de Víctor Dellarole y Sánchez de Loria, luego de retirar a su hija de 8 años de la escuela. Tras atacarla con golpes y culatazos, le robó su vehículo. La víctima sufrió la fractura de una muñeca y lesiones en el cráneo. Por la noche, su esposo ofreció a Telenoche un dramático testimonio: "Mi hija de 8 años vio todo. Te mira y se larga a llorar. Está muy asustada, le cuesta mucho. Es una criatura, no podemos esperar que sienta otra cosa", expresó.
En diálogo con El Tres, el hombre contó con detalles como ocurrió el episodio: "Mi mujer fue a buscar a mi hija más chica a la escuela, volvió con ella al auto a dejar la mochila en el baúl. Cuando cerró y quiso volver a buscar a la más grande, que sale un ratito después, fue atacada desde atrás por una persona que le quiso robar el auto. Ella se resistió. El ladrón la tiró al piso y le pegó un culatazo ya en el suelo para que largue la llave".
Consultado sobre si hubo disparos en el momento del hecho, explicó: "Ella escuchó uno o dos disparos para espantar a los vecinos que intentaban acercarse a ayudarla".
"Cuando me enteré, dejé todo y salí rajando para acá. Lo primero que pregunté fue como estaba mi hija. La sacamos barata, tenemos que dar gracias que no las mataron porque con un arma cargada podría haber pasado cualquier cosa", describió el marido de la víctima.
Y agregó: "Mi hija más grande se quiere ir del país, no es la primera vez que me lo dice".
Respecto del parte de salud de su esposa, aseguró: "Ella está un poco más tranquila, si bien sigue asustada y dolorida. Estamos esperando a ver si va a ser necesario una operación del brazo que le rompió el atacante o si solamente con un yeso va a ser suficiente. También, le hicieron varios puntos en la cabeza".
Y cerró con una sensación de mucha bronca e impotencia: "Ahora nos tocó a nosotros, pero hace 10 días pasó lo mismo en otra escuela cercana. Por suerte no hubo tanta violencia".