¿Dónde está Tití? Es la pregunta que recorre las calles de la localidad de Villa Gobernador Gálvez luego de que un mono se escapara del domicilio en el que se encontraba. También investigaban en qué condiciones se encontraba el monito, ya que no es legal tener a este tipo de animales como mascota en un hogar. 

Según relató el móvil de De 12 a 14 (El Tres) desde el lugar, en la intersección de Nogués y Andreu, el animal se fugó de la casa donde estaba y su dueño lo busca intensamente

Además, en las últimas horas varios vecinos de la zona vieron al mono tití entre los árboles del barrio pero no pudieron agarrarlo.

Los monos tití se llaman por su nombre, como los humanos

 

En septiembre de este año, investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén descubrieron que los monos tití utilizan llamadas vocales específicas, denominadas "phee-calls", para identificarse y comunicarse entre sí.

Para descubrirlo, los investigadores, dirigidos por el estudiante de posgrado Guy Oren, grabaron conversaciones naturales entre pares de titíes, así como interacciones entre monos y un sistema informático.

Descubrieron que estos monos utilizan sus "phee-calls" para dirigirse a individuos específicos. Los titíes podían discernir cuándo una llamada estaba dirigida a ellos y respondían con mayor precisión cuando lo estaba.

"Este descubrimiento resalta la complejidad de la comunicación social entre los titíes. Estas llamadas no sólo se utilizan para la autolocalización, como se pensaba anteriormente; los titíes utilizan estas llamadas específicas para etiquetar y dirigirse a individuos específicos", explicó Omer.