El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, eligió a Karoline Leavitt como futura secretaria de prensa de la Casa Blanca, lo que la convertirá en la persona más joven en ocupar este puesto.

Leavitt, de 27 años, "es inteligente, recia y demostró ser una comunicadora muy eficaz", dijo Trump en un comunicado difundido el viernes. "Tengo la máxima confianza en que se destacará en el atril y ayudará a transmitir nuestro mensaje al pueblo estadounidense", agregó.
La joven nació en New Hampshire y creció en una familia de negocios de clase media. Estudió Comunicación y Ciencias Políticas en Saint Ansel College y completó pasantías en Fox News y en la Casa Blanca durante el primer mandato de Trump.

Después de recibirse en 2019, trabajó como redactora presidencial y como secretaria de prensa adjunta en la primera administración del republicano. También se postuló para la Cámara de Representantes por New Hampshire en 2022, aunque no tuvo una buena campaña.

Karoline Leavitt fue portavoz de la campaña del magnate este 2024.

En las elecciones de este año fue portavoz de campaña del magnate, y dio a luz a su primer hijo en julio, según lo reveló en un podcast de Fox News. Además, dirigió las comunicaciones de la congresista Elise Stefanik, a quien Trump designó como embajadora ante la ONU.

Antes de Leavitt, el secretario de prensa de la Casa Blanca más joven fue Ron Ziegler, quien tenía 29 años cuando se le asignó el cargo durante la presidencia de Richard Nixon.

El de Leavitt es el último de los nombres en sumarse a la plantilla de Trump para su regreso a la Casa Blanca. Esta semana, el mandatario electo comenzó a dar a conocer a los elegidos para ocupar muchos de los puestos claves de su próximo mandato.

Por ejemplo, Susie Wiles será la jefa de Gabinete y se encargará de manejar la agenda presidencial, controlar el acceso a Trump y supervisar a su equipo, mientras que John Ratcliffe asumirá como director de la CIA. Asimismo, Tom Homan estará a cargo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas –esencial en los proyectos del republicano–, y Marco Rubio lo acompañará como secretario de Estado.