Este miércoles familiares y amigos de Marcos Di Fazio, el policía atropellado el sábado pasado en La Florida, se despedían del esposo, padre, hermano, compañero y amigo. Di Fazio murió este lunes tras ser embestido cuando trabajaba por un automovilista que intentó evadir un control. Tenía cuatro hijos.
Este miércoles pasadas las 9 de la mañana los restos de Di Fazio partieron de la sala velatoria de Perú al 300 rumbo al cementerio, en un clima de mucho dolor y bronca.
“Mi hermano estaba trabajando, estaba cumpliendo con su deber”, aseguró Cristian tras conocer la terrible noticia.
Di Fazio venía de una familia de policías, de hecho, se recibió de cadete con su hermano. Tenía 39 años y hacía 11 que trabajaba en la fuerza pública.
Tras conocerse su muerte, el director de Tránsito de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Adda, envió una carta abierta a los “homicidas viales” para expresar su malestar y profunda conmoción. El funcionario cuestionó la conducta irresponsable y descuidada de los automovilistas que pueden derivar en muertes. Pidió la intervención de la Justicia y consideró que este tipo de hechos son homicidios que deben sancionarse como cualquier otro.