Docentes nucleados en Amsafé realizan este jueves un intempestivo paro en el departamento Rosario. La medida de fuerza fue definida luego de los allanamientos donde resultaron detenidos dirigentes gremiales por la causa en la que se investigan los incidentes ocurridos en el ingreso a la Legislatura provincial durante la votación de la reforma jubilatoria.

El miércoles por la tarde ya hubo una desobligación para movilizarse a la plaza San Martín y reclamar frente a la sede de Gobernación la liberación de las personas detenidas. En tanto que este jueves temprano salieron colectivos a Santa Fe donde los maestros continuarán con la protesta y el pedido de libertad.

Las detenciones se dieron por orden de la fiscal María Laura Urquiza, quien tiene a su cargo la investigación por la rotura de la puerta de la Legislatura el pasado 12 de septiembre cuando se aprobó la reforma jubilatoria. Los dirigentes apresados son 4 en Rosario y otro en Teodelina.

“Ante la noticia de la detención de compañeros de Amsafé delegación Rosario y de otros sindicatos y organizaciones, exigimos al gobierno de la Provincia, único responsable de esta situación, su inmediata liberación y el resguardo de su integridad. Ponemos al servicio de esta causa nuestros equipos legales en coordinación con la Delegación Rosario. No es por esta vía que se resuelven los conflictos. Reafirmamos nuestra oposición a la reforma previsional que lesiona gravemente los derechos de activos y jubilados”, publicó en un comunicado Amsafé provincial.