El presidente Alberto Fernández anunció este viernes que todo el país ingresará a una nueva fase de la cuarentena, con excepción de Buenos Aires. Eso supone que más industrias y comercios puedan volver a funcionar. Pero, ¿qué pasa con las salidas recreativas? ¿Y los niños? Durante la conferencia de prensa se plantearon dos alternativas: salidas controladas los fines de semana, o salidas con padres o madres a cargo para hacer alguna compra, como habilitó esta semana el propio gobierno nacional. En Santa Fe y en Rosario, se inclinan por la segunda opción.

El anuncio del presidente apuró reuniones entre las autoridades provinciales y municipales para coordinar cómo ingresar a la nueva fase del aislamiento el lunes. Este fin de semana, se reunirán el gobernador Omar Perotti, y los intendentes de Rosario, Pablo Javkin y de Santa Fe capital, Emilio Jatón. La prioridad es consensuar y pulir protocolos de habilitación para el comercio y la industria.  

Pero también se tratará el otro gran tema: la salida de los chicos. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, implementará a partir del fin semana que viene salidas controladas los sábados y domingos, según la terminación del documento.

Javkin ya adelantó en Twitter este viernes que "a partir del lunes se permitirá que los más chicos puedan salir acompañar a sus padres y madres a hacer las compras, así pueden caminar un poco".

El decreto nacional publicado este viernes autoriza el ingreso a los comercios de madres y padres con sus hijos de hasta 12 años.