La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, pidió este viernes "paciencia" a quienes arriban del exterior o tienen que viajar hacia otro país, debido a las demoras que ocasiona la aplicación de los protocolos para evitar la propagación del coronavirus. Además, informó que se envió personal de refuerzo a las provincias para hacer controles en todos los pasos fronterizos.
"Se está coordinando con los ministerios de Seguridad e Interior el control en todos los pasos fronterizos de la propagación del coronavirus, y se decidió enviar personal de todos los ministerios para poder reunirnos con autoridades sanitarias de las provincias", dijo la funcionaria.
En ese marco, Carignano explicó que, en el aeropuerto de Ezeiza, se está "implementando un nuevo mecanismo de cámaras térmicas por las cuales las personas tienen que pasar antes de llegar al hall de Migraciones".
"Hay tres cámaras que miden la temperatura de las personas cuando descienden de los aviones, y éstas no descienden de manera conjunta sino en tramos: y si se indica que tienen temperatura, hay personal de sanidad de fronteras que vuelve a repetir el procedimiento: si tiene fiebre es separada y se activa el protocolo", describió.
En cambio, explicó que, "si una persona manifiesta síntomas arriba del avión, a través de la torre de control se indica eso, el avión se lleva a una posición remota y se baja directamente al avión entero a un container de sanidad que empieza a controlar a todas las personas".
"Es un cambio importante para todas las personas que tienen que viajar y, por eso, les pedimos paciencia", dijo Carignano, quien resaltó que "todos tuvimos que modificar nuestros hábitos diarios: quizás se demoran más en bajarse del avión, tengan que llenar formularios, someterse a test, pero todo es para evitar que se expanda el coronavirus".
La funcionaria detalló que, entre otras medidas, se suspendieron "visas de 55 iraníes que venían a jugar un partido, visas para el Lolapalloza, y de gente que venía a trabajar" al país.
Fuente: Télam