Este 21 de septiembre se festejó el Día de la Primavera, una fecha que siempre convoca a grandes grupos de amigos para disfrutar del aire libre. Este martes arrancó fresco a la mañana pero con el correr de las horas el sol imperante lo transformó en un día muy agradable para una celebración masiva en plazas y parques de Rosario.
Los espacios de la costa central de la ciudad fueron los más convocantes, con miles de jóvenes reunidos desde temprano y con algunos grupos que seguían al caer la noche, cuando la temperatura ya había bajado bastante de nuevo.
Desde la Municipalidad preparararon los operativos de control en los espacios públicos de la ciudad; y además un protocolo especial en conjunto con Funes para la zona del aeropuerto de Fisherton.
Consultada por El Tres y Radio 2, la secretaria de Control, Carolina Labayru apeló a mantener los cuidados sanitarios por la pandemia, a elegir el aire libre y a evitar grupos más grandes de 20 personas. Confirmó que se haría especial foco en la no venta de alcohol a menores, y en el tránsito con tres puntos de alcoholemia para hacer cumplir la ordenanza de cero alcohol.
“También vamos a tomar un espacio que nos une con Funes, en cercanía del aeropuerto, articulamos controles con el municipio de Funes”, dijo Labayru y cerró: “La idea es disfrutar el espacio público, respetar y estar con amigos y darle la bienvenida a la primavera en una ambiente de cuidado”.
Por su parte, en diálogo con Radiópolis (Radio 2), Facundo Bustos, coordinador de Seguridad Social y Territorial, hizo hincapié en el control de las burbujas que solo podían ser de hasta 20 personas.