Este lunes se lleva a cabo una jornada clave en el caso Loan. Los niños que estuvieron junto al niño correntino de cinco años visto por última vez el 13 de junio en el naranjal darán testimonio en una nueva Cámara Gesell con el objetivo de obtener más información sobre los últimos minutos del menor desaparecido. A su vez, si hay tiempo, se espera que la jueza Cristina Penzo les tome testimonio a los papás y a los hermanos del niño.

De acuerdo a lo que precisó Noticias Argentinas, desde hace una semana la jueza tiene en su poder el informe del Programa Nacional de Rescate y acompañamiento a las Personas Damnificadas por el delito de Trata de personas (PRN) en el que señala que los menores están aptos para realizar la Cámara Gesell sin inconvenientes.

De este modo, y según establece el artículo 250 bis del Código Procesal Penal, los pequeños solo serán entrevistados por un psicólogo, en un lugar ambientado.

Luego de que esté fin de semana una imagen de un nene similar a Loan en Colombia se haya viralizado y que los propios padres hayan manifestado que se trataba de su hijo, se espera saber si la jueza Penzo llega a tiempo para también tomarles declaración.