Un cuidacoches alcoholizado que generaba disturbios fue detenido este sábado a la noche en 9 de Julio y Alvear luego de un procedimiento que realizaron agentes de la Secretaría Control de la Municipalidad y efectivos de la Policía de Santa Fe.
Según información que difundió el municipio este domingo, fueron los propios vecinos que alertaron a los inspectores municipales, cuando procedían a la identificación del individuo.
Al pretender identificarlo y registrarlo, el hombre insultó e intentó agredir a los agentes.
Luego del procedimiento, el hombre fue trasladado a la comisaría 2ª donde quedó demorado preventivamente.
El procedimiento se desarrolló en el marco de operativos especiales que se despliegan para identificar cuidacoches, registrar antecedentes y tener un mayor control de los espacios públicos. En ese contexto, la de este sábado fue la sexta detención.
“El trabajo sobre los cuidacoches que venimos realizando está dando sus frutos. Este es uno de los temas más demandados por la ciudadanía. Y es por eso que estamos trabajando con tanta fuerza. Seguiremos adelante con firmeza en el control del espacio público y bregando por una buena convivencia. No vamos a permitir que ningún ciudadano tenga que encontrarse con personas alcholizadas y agresivas en la vía pública", expresó el secretario de Control municipal, Diego Herrera.
El municipio detalló que ya se identificaron más de 350 cuidacoches en poco más de dos meses en parques, plazas y calles de mayor circulación vehicular.
“Las situaciones que se buscan prevenir en los procedimientos son el uso indebido del espacio público con la colocación de elementos que se utilizan para realizar la reserva de calzada y el lavado informal de vehículos”, detalló la secretaría de Control municipal que destacó el acompañamiento policial. Las fuerzas de seguridad además permiten prevenir el cobro de tarifa fija o situaciones de violencia, actos que constituyen delitos.