A más de 10 años de la desaparición de María Cash, y con un solo imputado en la causa, realizan este miércoles nuevos rastrillajes en Salta tras la detención del camionero, Héctor Romero, que fue la última persona en verla.

Según consignó Noticias Argentinas, las fuentes locales dejaron en claro que las búsquedas abarcan el trayecto de 80 kilómetros entre la Difunta Correa y Joaquín V. González.

El operativo será realizado por el Sistema Federal de Búsqueda de Personas (Sifebu), el Cuerpo de Investigadores Especializados del Ministerio Público de la Provincia y la Fiscalía a cargo de Eduardo Villalba.

El rastrillaje incluye caminos internos y lugares alejados de la banquina, donde podría haber ingresado un camión con acoplado. Además, se informó que "lo que se presume como hipótesis es que el hombre (Romero), al haber demorado más de lo previsto en ese trayecto, y afirmando que dejó a María en la zona de la Difunta Correa, genera sospechas debido a la demora excesiva".

En relación con el abogado Cuellar, imputado por falso testimonio, se demostró mediante la geolocalización de su celular que no estuvo en la Difunta Correa, como había declarado. Igualmente, no se avanzará en su contra debido a la prescripción, ya que en 2023 se cumplieron diez años del hecho, lo que derivó en un pedido de absolución.

Actualmente, Héctor Romero, el camionero de 71 años detenido por la desaparición de María Cash en 2011, debido a que fue el último en verla con vida, se encuentra en prisión domiciliaria tras una solicitud presentada por su abogado, Fernando Díaz, quien argumentó motivos de salud y la avanzada edad de su defendido.

María Cash desapareció el 8 de julio de 2011, cuando tenía 29 años, tras abordar un micro en Buenos Aires con destino a San Salvador de Jujuy. Fue vista por última vez en la plaza de peaje de la autopista de acceso a la capital salteña, donde cámaras de seguridad la captaron, pero nunca más se supo de ella.