En medio de la circulación de mensajes y noticias falsas sobre ataques masivos a supermercados, a la par del reporte de algunos hechos aislados, desde el gobierno santafesino salieron a desmentir hechos de saqueos en la provincia. Solo se registraron dos robos en Santa Fe capital en las últimas horas a una distribuidora y una carnicería, pero fueron perpetrados por un grupo muy reducido de ladrones.
Ya este martes, el ministro de Seguridad Claudio Brilloni, dijo en una radio porteña que la provincia tiene activado desde el fin de semana un “plan de contingencia”, pero que “no hay hechos en Santa Fe” como los que se señalaban en otros puntos del país. Lo mismo reiteraron este miércoles distintas fuentes provinciales consultadas por Rosario3.
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, vinculó los robos organizados que se produjeron en los últimos días en algunas provincias a una "vocación de generar una suerte de conflicto" y adelantó la conformación de un comando específico para actuar con las cuatro fuerzas federales en el conurbano bonaerense.
Según informó desde Santa Fe capital la periodista Ivana Fux en Radio 2, los robos a comercios ocurrieron durante la madrugada de este miércoles en una distribuidora de barrio Santa Rosa de Lima, de donde se llevaron cajones de bebida; y en un frigorífico con carnicería de Barranquitas donde se robaron embutidos. En ambos casos operaron grupos reducidos de ladrones y la Policía dispuso refuerzos de patrullaje.