La dramática definición por permanecer en Primera División entre Gimnasia y Colón dejó un saldo negativo para los rosarinos porque luego del encuentro hubo destrozos e incidentes en el Coloso Marcelo Bielsa y en el Parque Independencia.
De todos modos, los inconvenientes no solo se produjeron en la hinchada santafesina, también protagonizaron serios inconvenientes los platenses, quienes destruyeron la Fuente de los Españoles ubicada en un predio vallado en el Rosedal.
En tanto, según consignaron desde el club, los destrozos más importantes se dieron en los palcos nuevos que hace poco tiempo había inaugurado la dirigencia leprosa. Según trascendió desde el club rojinegro, el acuerdo con la AFA para alquilar el estadio fue a cambio de 2 millones de pesos.
Hernán Brest, a cargo de la subsecretaría de Prevención en Espectáculos Deportivos y Eventos Masivos, explicó mientras los hinchas se retiraban del Coloso tras los incidentes: "Dentro de todo no fue tan importante como se esperaba: arrancaron un paño de un tejido, rompieron butacas y hubo un conflicto en un palco por una situación puntual".
Finalmente, a modo de balance del operativo, Brest indicó: "Fue bastante exitoso, no hubo situaciones graves".