El drone de Televisión Litoral logró captar desde el aire cómo vecinos y vecinas de Empalme de Graneros tiraron abajo al menos 4 viviendas donde se vendería droga, propiedad de la conocida como banda de “Los Salteños”. Ingresaron por los techos y se llevaron todo lo que pudieron a su paso, hasta animales que, de acuerdo a lo que indicaron, habían sido robados por los delincuentes a familias de la zona.
De acuerdo a lo que informaron en De 12 a 14 (El Tres), habitantes de las inmediaciones de Cabal al 1300 bis, rompieron a piedrazos y palazos los que ellos señalaron como búnkeres. La cámara pudo mostrar cómo vecinos y vecinas se metían por los techos, y se hacían con tanques de agua, sanitarios, perfiles, puertas, electrodomésticos y muebles.
Se estimaba, cerca de las 15, que eran cuatro los kioscos de drogas desmantelados y derribados. Incluso, sacaron de estas viviendas dos perros que habrían sido robados por los vendedores de drogas a familias de la zona.
Las imágenes tomadas por El Tres eran escalofriantes. La indignación y furia de vecinos y vecinas era imparable, no los detenía ni la Policía utilizando balas de goma. Expresaban enojo profundo y cansancio por soportar por años el hostigamiento de narcotraficantes, situación que llegó a un punto máximo con el crimen de Maxi de 12 años. Algunos, lamentablemente, atacaron una casa que, de acuerdo a lo que trascendió en el lugar, no tenía ninguna relación con el delito.
Más información