Un amplio operativo policial se llevó adelante en la mañana de este viernes en Santa Fe al 4300 en un lugar sospechado de ser una pensión "trucha". Una de las personas que pagaba una habitación aseveró que cobra 12 mil pesos mensuales y que no puede afrontar los gastos que conllevan los alquileres en la actualidad.
"Las cosas que tengo acá las tuve que sacar, no queda otra. Hace como dos semanas nos avisaron. Pero ahora para alquilar te piden recibos de sueldo, garantías propietarias, gastos de sellado. Yo trabajo en una cooperativa y gano 12 mil pesos por mes, ¿cómo hago para alquilar?", dijo una de las inquilinas que habló con el periodista Ariel Borderi (A Diario, Radio 2).
La mujer agregó que hasta anoche había en el edificio unas 20 personas, pero antes eran "unas 30 familias" las que vivían allí.
También desde el lugar, el periodista Daniel Amoroso (Cada Día, El Tres) informó que aparentemente en el expediente del desalojo figura que el terreno fue usurpado y luego se hizo una construcción que funcionó como pensión, que se desconoce si tenía habilitación.
"Trabajamos hace tiempo avisando que se iba a hacer el desalojo. La mayoría por suerte se fue. Nos dieron la orden y la ejecutamos. Quedaron dos viejitos (sic), pero la Municipalidad les dio alojamiento en un hotel céntrico y los van a reubicar el lunes que viene", comentó a El Tres un funcionario judicial que estaba presente.
Otra funcionaria judicial añadió que en el lugar "está todo oscuro, hay habitaciones sin luz y las escaleras son peligrosas".