Agitado mediodía para los vecinos de un edificio de Laprida al 1700 que tuvieron que ser evacuados por una amenaza de bomba. Tras la inspección de la brigada de explosivos de la policía de Santa Fe, se desestimó la denuncia y todos pudieron volver a sus respectivas viviendas.
“Ingresó al 911 una llamada con una amenaza de bomba, arribó personal de la policía motorizada al lugar y se procedió a cortar la calle, una vez que arribó el personal de explosivos, realizaron una exhaustiva inspección piso por piso y se desestimó”, indicó en De 12 a 14 (El Tres), el jefe de la Policía Motorizada, Martín Schiaffino.
De acuerdo al oficial, los 11 pisos del edificio fueron inspeccionados uno por uno, tanto en las zonas comunes como dentro de cada una de las viviendas y el resultado fue negativo. Por el procedimiento, fueron evacuados los habitantes de todos los departamentos, salvo uno en el que vive una pareja mayor que no podía bajar por las escaleras.
“Son 11 pisos de un departamento por piso y hay 3 ó 4 que están de vacaciones. Son todos vecinos comunes, no vive nadie conocido ni nada”, señaló también en El Tres, el encargado del edificio.
Tras finalizar el operativo, los vecinos pudieron reingresar y se levantó el corte de tránsito en la zona.
Con respecto al llamado, personal policial procederá a rastrear la llamada para saber de dónde provino la denuncia y así poder avanzar en materia judicial.