El operativo a contrarreloj por el derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell continuó durante toda la madrugada y seguirá este miércoles con la idea de avanzar con los trabajos de remoción de escombros y así encontrar a las personas desaparecidas.
Durante la noche del martes, más de 200 bomberos y rescatistas siguieron con la labor de remover escombros y tratar de tener contacto con algunas de las víctimas, en medio de un escenario de angustia y desesperación.
Para los trabajos de la madrugada se incorporaron torres de iluminación y el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Javier Alonso, sostuvo: “No nos vamos a ir de acá hasta que saquemos la última piedra de escombros”.
Además, el funcionario resaltó que están trabajando en la causa: "El objetivo es rescatar a la gente atrapada, pero también estamos documentando todo y recopilando pruebas para que no haya impunidad".
Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell, confirmó ante los medios que la parte que se derrumbó es la trasera y que no contaba con habilitación municipal para la construcción que llevaban a cabo.
Ya hay cuatro personas aprehendidas, todos obreros, que se encuentran en la sede judicial para que presten declaración. La Policía Federal Argentinas estará a cargo de los peritajes. La causa quedó en manos de la fiscal Verónica Zamboni, quien caratuló el caso como estrago culposo.
Se identificaron a tres de los siete desaparecidos
En medio del operativo, los Bomberos lograron identificar a tres de los siete desaparecidos entre los escombros. De acuerdo a lo informado por fuentes del caso, uno se trata de Nahuel José Stefnic, de 25 años, oriundo de Villa Gesell. También Matías Chaspman, de 27 años, de la localidad de Batán, y por último Mariano Troiano, de Mar del Plata, de 46.
En la jornada del martes un matrimonio fue rescatado, aunque las autoridades informaron que un hombre de 89 años falleció, mientras que su mujer fue derivada en helicóptero a Mar del Plata donde se recupera de las lesiones, sin riesgo de vida.