Una joven denunció este lunes que a su novio lo drogaron, le robaron y lo colgaron de un árbol durante la bajada de Arquitectura que tuvo lugar el viernes pasado en el predio de La Siberia. "Apareció como crucificado. La gente le pasaba por al lado y no lo ayudaba. La seguridad lo bajó después, se reía y le hacía chistes", comentó Karen, la pareja del muchacho.
"Fuimos porque se bajaba un amigo. Fuimos al baño y nos perdimos. Mi novio empezó a buscarnos y se puso a hablar con unos chicos que le dieron el Fernet que estaban tomando. Tomó dos tragos. Se empezó a sentir mal y dio la vuelta por atrás de La Siberia. Yo no lo encontraba. Me crucé con un amigo, empecé a pedir ayuda. Nos intentamos comunicar, pero no nos daba señales de nada", relató Karen en De 12 a 14 (El Tres).
La joven agregó que una vez que finalizó la bajada de Arquitectura, el personal de seguridad comenzó a sacar a la gente del predio. "Creí que había salido, que le había pasado otra cosa. Llegué a casa y no estaba. Llegó a las 6.30 y me dijo «gordita, me drogaron, me robaron y me clavaron en un árbol»", contó al tiempo que aseveró que le quedaron lesiones en sus brazos por quedar colgado.
De acuerdo a lo que recuerda su novio, la mujer describió que quienes le dieron Fernet vestían jean y camisa, pero aseguró que no eran estudiantes. "Había muchísima gente que no era de Arquitectura. La chica que difundió su foto en Instagram tampoco era de Arquitectura", apuntó.
"Lo bajaron a las 5.30 los de seguridad de la facultad. Se reían y le hacían chistes", subrayó y explicó: "Él cuando empezó a sentirse mal le dio todas sus cosas a un amigo, que las puso en una mochila. Se quedó con algo de plata".
La pareja del muchacho sostuvo que hicieron la denuncia ante la Policía y que tiene "muchísima bronca" con la gente que organizó el evento y la seguridad "que se dedicó a cobrar entradas a 500 pesos y a ordenar los autos estacionados". "Él está angustiado. No quiere que se difunda más su foto", concluyó.