A pocas horas de un nuevo partido de la Selección argentina, los abogados de Gonzalo Montiel pidieron el sobreseimiento del futbolista en la causa de presunto abuso sexual ocurrido en diciembre de 2019. 

“Venimos a instar el sobreseimiento de nuestro asistido, en función de que la prueba rendida determina su ajenidad respecto al hecho que se investiga en el presente legajo”, se lee en el escrito presentado por Daniel Rubinovich y Rafael Sal-lari, abogados del deportista. 

Luego, indica que “se ha producido una notable disonancia entre la realidad de los hechos y la versión construida por la denunciante”. Los abogados, además, mencionaron que en la denuncia inicial, presentada el 10 de enero de 2019, la denunciante señaló a “Alexis Acosta como responsable de abuso sexual”. Sin embargo, aseguraron que “en un giro sorprendente y sin fundamento lógico, más de cuatro años después, la denunciante menciona a Montiel basándose en una supuesta aparición de su rostro durante un evento no especificado que oscila entre lo espiritual y lo onírico”.

 “Esta imputación ha desencadenado medidas probatorias exhaustivas que, lejos de corroborar las acusaciones contra Montiel, han evidenciado su inocencia, además de una serie de inconsistencias y contradicciones en el relato de la denunciante. Los testimonios recogidos y la evidencia material apuntan de manera clara y consistente a que Montiel no estuvo presente en los hechos que se investigan”, indicó la defensa. 

Al final del extenso escrito, agregaron: “En conclusión, al evaluar el conjunto de pruebas y testimonios, resulta claro que Gonzalo Montiel no tiene nada que ver en el supuesto abuso sexual si éste existió. La evidencia apunta a una acusación infundada, motivada por factores personales y sostenida a través de un relato inconsistente y contradictorio”.

En septiembre de este año el lateral derecho de la Selección se sometió a las pericias psicológicas programadas por la Fiscalía Número 3 a cargo del Dr. Luis Alberto Brogna, en La Matanza, Buenos Aires, mientras que en junio de 2023 se había presentado de manera voluntaria ante la Justicia para dar su testimonio. En ese momento se le comunicó que estaba imputado en la causa junto a un joven llamado Alexis Acosta, conocido de la familia del futbolista.

La causa tiene como carátula “abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas” y la investiga la Unidad Funcional 3 de Lomas de Zamora.