Colectivos con docentes nucleados en Amsafé Rosario que salieron desde la ciudad para arribar a Santa Fe y manifestarse contra el proyecto de reforma jubilatorio del gobierno provincial fueron detenidos este jueves por personal de Gendarmería y de la Policía en el inicio de la autopista sin motivo claro, según denunciaron maestros y referentes del gremio.
En principio siete micros fueron los demorados por los agentes, quienes desplegaron un control de las unidades y filmaron el accionar. Cerca de una hora después, les permitieron continuar el viaje pero con una custodia, siempre según el relato de los testigos del operativo, acompañado de fotos y videos de lo ocurrido.
"Así está reteniendo Gendarmeria a los colectivos que quieren llegar a Santa Fe a reclamar contra la reforma previsional. Pullaro usando la doctrina Bullrich para evitar que podamos ejercer el derecho a la protesta", reclamó Franco Casasola, profesor y dirigente gremial.
"En la YPF cuando paramos nos filmaron los gendarmes, nos esperaron más adelante en un control y nos pararon una hora", afirmó otra docente. Más tarde, contaron desde los micros que habían retomado el viaje a la capital provincial pero de forma lenta y con un móvil de "custodia" adelante.