Rosario tiene en sus paredes un nuevo mural de Lionel Messi que será inaugurado oficialmente el próximo viernes. La imagen de un Leo pequeño con la camiseta roja del Abanderado Grandoli no está en cualquier lugar: tres muralistas y un artista invitado la pintaron en una torre de los monoblocks de Sánchez de Thompson y Gregorio de Laferrere, en plena zona sur y frente al club donde el 10 dio sus primeros pasos con la pelota.
La obra fue realizada por los muralistas Lisandro Urteaga, Marlene Zuriaga y Gabriel Griffa, y además contó con la participación de Aldo Vercellino como artista invitado en la ilustración. Comenzaron a trabajar a fines de agosto y este viernes, de 18 a 20, quedará inaugurado formalmente en una actividad con música, juegos para infancias y exposiciones culturales.
El mural ya asoma desde la Torre 6 en los monoblocks de Sánchez de Thompson y Gregorio de Laferrere, sobre el lado sur de las construcciones. Se hizo en el marco de tres nuevas obras que se sumarán al “Circuito Messi” en la ciudad. Este es el primero y dentro de poco se pintará otro en el predio Malvinas de Newell's.
Simbología. “El sentido del mural es, además de contar una línea histórica de lo que sucedió, porque Leo llega al club Grandoli traído por su abuela, quisimos traer la mirada de él desde la infancia, cómo puede haber visto el mundo desde ahí”, explicó Marlene en diálogo con RTS Medios.
“El mundo como un juego, con sus amigos y compañeros, en un paraíso de pelotas y sintiéndose campeón cuando jugaba. Hay chicos jugando y él se dirige hacia un arco por inercia con su pelota. Arriba está la escena de su abuela llevándolo de la mano”, siguió.
Y agregó: “Lo circunda una especie de galaxia. Aparecen unas manos que sustentan y le dan cause a eso. Nadie llegó solo, él fue acompañado por su familia para su crecimiento. Es algo importante para la comunidad, Leo tiene una historia de superación muy hermosa”.
Lisandro, otro de los muralistas, expresó su deseo de que Messi visite alguna vez la obra, como lo hizo con otras: “Ojalá que pueda venir, lo esperamos. Estar acá es estar donde comienza la historia. Estamos agradecidos con la gente del consorcio y con el club Grandoli”.
"Lichi" y Marlene ya saben lo que se siente pintar un mural de Leo en su ciudad natal. Ellos se encargaron de inmortalizar al capitán de la selección argentina en un paredón del barrio La Bajada, donde creció la Pulga.
El casildense Griffa, parte de la nueva obra de Leo pero también autor del mural de Ángel Di María en el club El Torito que fue vandalizado este año, anticipó que desde la semana que viene va a trabajar en su restauración. “Son el ancho de espadas y el ancho de basto, es lindo que los rosarinos tengan estos murales”, dijo.
Junto con el club Grandoli, el mural llamado "De otra galaxia y de Grandoli" se incorpora al "circuito Messi" de la ciudad. Los otros están ubicados cerca de la calles Estado de Israel, en pleno corazón de barrio La Bajada, donde está Leo con la Copa y en barrio Martin (edificio Scuba 42, de avenida Libertad 328) en cercanías de la megatorre Aqualina, donde se aprecia un Messi con la camiseta argentina.