Este miércoles al mediodía el pitbull que el domingo pasado atacó a varias personas en barrio Azcuénaga y tuvo que ser frenado a los balazos, fue dado de alta de la clínica veterinaria de Carlos Cossia y trasladado al Centro de Adopción Municipal.
De 12 a 14 (El Tres) siguió en vivo el procedimiento por el cual el animal fue sedado y puesta en una jaula, para luego ser entregado a la Sección Ecológica de la Policía.
El perro fue sedado para poder moverlo desde el local de Juan Manuel de Rosas al 1700. "Tiene una dosis muy baja y va a reaccionar muy rápido", avisó el ex concejal que acompañó el proceso.
“Al mediodía se va a ir caminando, sin ningún tipo de violencia”, anticipó Cossia en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2). Contó que el perro llegó “muy comprometido y hemorrágico”, pero que no necesitó de cirugía ni transfusiones. “El perro es un dulce con nosotros, ha jugado, le damos de comer y es perfecto. Fue un caso muy raro”, sostuvo.
Sin embargo, el día de los ataques, Ezequiel Guerrero, el policía de civil que intervino cuando vio la agresión, tuvo que pegarle unos tres disparos para detenerlo.
Cossia señaló que fue rápida recuperación también tiene mucho que ver con lo bien alimentado y cuidado que estaba, lo que abona a la versión que fue abandonado. En tal sentido, apuntó a imágenes que muestran “que este animal fue abandonado, fue forzado a bajar de una camioneta y en ese momento atacó a esa persona y después se disparó a todo el mundo”. Y dijo además que “ya está identificada la patente del auto que lo abandonó, hay que ver por qué”.
Por otro lado, Cossia dijo que el pitbull ya tiene cuatro adoptantes interesados en sumarlo a su hogar, “con mucha responsabilidad”, pero aclaró que los próximos días, el perro va a estar al cuidado de la Policía Ecológica.
“Esta gente está preparada y este mediodía lo van a sacar ellos, no vamos a permitir que se lo saque con violencia, tiene que salir caminando”, aseveró, e insistió: “Es un perro muy sociable, tuvo un inconveniente”.