Este lunes, con la primera semana completa de noviembre, se dará inicio a un operativo de contingencia para la entrega del Documento Nacional de Identidad (DNI) a aquellas personas que lo requieran y en medio de fallas generalizadas en el sistema a nivel nacional.
Tal como adelantó la semana pasada Rosario3, en el Registro Civil de calle Salta 2752 concentrará la atención de Rosario con un puesto móvil, en una camioneta que se ubicará en el exterior, para reforzar la atención y garantizar la reprogramación de turnos ya otorgados.
En tanto, no funcionan para ese fin los puestos de la dependencia en los centros municipales de distrito, a causa de fallas en el sistema informático de emisiones que se reportan desde comienzos de este año y que, en teoría, están en vías de normalizarse para diciembre.
En tanto, durante noviembre, quienes necesiten realizarse el DNI por urgencias además del Registro Civil tienen tres Centros de Documentación Rápida nacionales que emiten pasaportes y DNI con normalidad: una en la Terminal de Ómnibus de Rosario, otra en la estación de trenes Rosario Norte, y la tercera más nueva en el aeropuerto de Fisherton, que emite pasaportes de forma exprés para urgencias. Estas sedes son de Nación y por alguna razón, no acusan problemas. Trabajan únicamente con turno previo, que puede sacarse por la app MI Argentina.