El temporal de viento y agua que azotó la ciudad esta madrugada dejó más de 70 árboles y ramas caídas, de acuerdo a lo que informaron desde Defensa Civi. La totalidad de los trabajadores estaba hoy abocado a despejar las calles, también de ramas caídas por la fuerza del viento que a las 19 de ayer alcanzó los 72 kilómetros de velocidad. Se acumularon 50 milímetros de agua de lluvia.
De acuerdo al informe actualizado del titular de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, este mediodía en el programa De 12 a 14 (El Tres), se registraron más de 70 reclamos por árboles y ramas caídas en Rosario. En Alem y 3 de febrero, en barrio Martin, se vino abajo un ejemplar de gran tamaño.
Otro de los árboles grandes que se vino abajo estaba ubicado en Buenos Aires y Pasco. En todos los casos, cuando se precipitan ocasionan desprendimientos de cables y obstrucción del tránsito como mínimo. Sin perder de vista el grave daño ecológico que significa la muerte de un árbol, también representa un riesgo para las personas.
También hubo importantes anegamientos, sobre todo en la zona del centro y macrocentro. En total, señaló Ratner, cayeron 50 milímetros de agua.
Otro de los problemas que trajo la tormenta fue el desprendimiento de objetos: se contaron 11 reclamos por voladuras de chapas y carteles; y otros 60 por la caída de columnas y cables.
No hubo cortes de energía en la ciudad, aunque sí en Roldán y Funes; y algunos inconvenientes de por bajones de tensión en barrios rosarinos.