Un pozo de Aguas Santafesinas en medio de la calle tiene a maltraer a vecinos y conductores que circulan por la zona de Pacheco y Sorrento, en el norte de Rosario. Según denuncian, en cuatro días la misma cantidad de vehículos terminó chocando y con las ruedas encajadas en el boquete porque no está debidamente señalizado. “Están esperando que pase una tragedia”, espetó un hombre que vive en el barrio.
Para los vecinos se trata de una verdadera trampa mortal. Los últimos dos vehículos en caer fueron una camioneta blanca de gran porte –ni siquiera una 4x4 lo pudo evitar– y un Renault 19 gris. Según explicaron en Telenoche Rosario (El Tres), el pozo no es demasiado grande pero sí lo suficientemente profundo y ancho para impedir que lo sorteen sin quedarse clavados.
Explicaron que empezaron a tener problemas con las cañerías un par de años atrás, cuando un camión se hundió en el pavimento y afectó los desagües. Aguas comenzó a trabajar hace diez días sobre las veredas y luego rompió la calzada para continuar las tareas de reparación.
Sin embargo, la ubicación del pozo y la escasa señalización en una zona de mucho tráfico configuran un combo peligroso. Según relataron los vecinos, quienes doblan abiertos para tomar Sorrento se encuentran de repente con el boquete y en ocasiones no hacen tiempo a frenar o esquivarlo.
Por eso, terminan chocando el endeble vallado y con las ruedas encajadas en la grieta de cemento. Es más, como las barreras caen al hueco son los propios vecinos del lugar quienes se encargaron durante los últimos días de volver a colocarlas y hasta agregaron parte de la cartelería de propaganda política intentando hacerlas más visibles.
“Armamos de vuelta las vallas y pusimos carteles, pero esto no puede quedar así. Estamos esperando que muera una persona, que pase una tragedia. El reflejo del sol te da y no se ve nada”, se quejó un hombre este viernes.