Cuatro peritos forenses, dos nicaragüenses y dos argentinos, coincidieron en que el testimonio de Thelma Fardin, que denunció por violación al actor Juan Darthés, es “creíble".
La afirmación se desprende de un informe al que tuvo acceso Infobae y que se conoce luego de que Justicia de Nicaragua pidiera la detención del actor.
“La examinada Thelma Inés Fardín brinda un testimonio compatible con violencia sexual”, se señala en el comunicado la forense nicaragüense Heydi Trujillo, según reproduce el medio.
Según el medio, la especialista “concluyó en su chequeo a Fardin que esta última no padece de discapacidad física ni psíquica”.
Por su parte –y según el mismo informe– la psicóloga nicaragüense María Raquel Aráuz indicó que la actriz tiene un “trauma psíquico” y vive continuamente en su mente el episodio de violencia sexual, tiene pesadillas y pensamientos aterradores.
Según Aráuz, Fardín presenta “un cuadro sintomático de miedo, amenaza interna, tristeza, vivencia de vacío y ansiedad”. Las valoraciones de las peritos nicaragüenses coinciden con las de los argentinos.
Las valoraciones de las peritos nicaragüenses coinciden con las de sus homológos argentinos, ya que la psicóloga argentina Jorgelina Beatriz Butta consideró que Fardin necesita que su caso sea resuelto por la justicia para que le ayude a superar el trauma.
Por su parte, el psiquiatra también argentino Enrique Oscar Stola afirma que Fardin presenta “recuerdos angustiosos recurrentes involuntarios e intrusivos” de la supuesta violación.
La Fiscalía nicaragüense propuso también a diez testigos, entre ellos, la propia actriz y parte del elenco de Patito Feo además de un investigador de la policía nicaragüense.
A los testimonios se suman pruebas documentales, como el pasaporte que Fardin tenía en 2009 con el cual la Fiscalía pretende demostrar que ella era menor de edad y que se encontraba en Nicaragua cuando habría ocurrido el hecho.
También se encuentra el contrato que unía a Fardin con Patito Feo y el informe del hotel Holiday Inn de Managua.