Este 25 de noviembre se cumplen cuatro años del fallecimiento de Diego Armando Maradona, uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol. Como en cada aniversario del deceso del 10, las redes sociales se inundan de fotos, recuerdos y pedidos de Justicia. 

Maradona murió pocos días después de cumplir 60 años en su casa de Tigre, provincia de Buenos Aires, a causa de un paro cardiorrespiratorio secundario a un edema agudo de pulmón, que fue producido por una insuficicencia ventricular izquierda.

La muerte del astro del fútbol provocó el inicio de un juicio contra ocho profesionales de la salud, entre los que se destacan el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz.

En tanto, la cuenta oficial de Instagram de Diego Maradona (@maradona) compartió un mensaje con una imagen de Diego con la camiseta de la selección argentina y un cielo de fondo. El posteo incluyó una sola palabra: "Justicia". En el pie, escribieron: "Te amamos (1960-∞)".

En ese sentido, la Justicia dispuso que el juicio por la muerte de Maradona, que iba a empezar el 1 de octubre, se haga desde el 11 de marzo de 2025. Así lo confirmó el fallo firmado por los jueces Maximiliano Savarino y Verónica M. Di Tommaso, del Tribunal en lo Criminal N° 3, y Julieta Makintach, integrante del Tribunal en lo Criminal N°2.

En total, son ocho los profesionales de la salud acusados por el delito de "homicidio con dolo eventual", que prevé penas que van desde los ocho hasta los 25 años de prisión.

Se trata de la psiquiatra Agustina Cosachov, el neurocirujano Luciano Leopoldo Luque, el psicólogo Carlos Ángel Díaz, Nancy Edith Forlini, Mariano Ariel Perroni, los enfermeros Diana Gisela Madrid (la única hasta el momento que tendrá un juicio por jurados) y Ricardo Omar Almirón y el médico Pedro Pablo Di Spagna.

La autopsia confirmó que Maradona murió como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada" y descubrieron en su corazón una "miocardiopatía dilatada".