A raíz de los recaudos y cuidados que se están aplicando a lo largo y ancho del mundo, para evitar la propagación del virus covid-19, varios usuarios de internet comenzaron a enseñar "lifehacks" a través de las redes para sintetizar el uso de recursos básicos.
Según publicó Crónica, este tip apunta a que se "ahorre" en un insumo tan sencillo y necesario como el papel higiénico. El consejo fue viralizado por una madre australiana en un grupo de Facebook con 150 mil miembros, "Mums Who Budget & Save" (Madres con presupuestos y que ahorran) y se transformó en un éxito por lo simple que es implementarlo.
La maniobra consiste en aplastar un poco el rollo antes de ponerlo, para hacer que sea un poco más difícil que gire y, por ende, que salga más papel. "¿Los chicos consumen papel higiénico más rápido de lo habitual? Aplástenlo para que no salga tanto al usarlo", explicó la mujer. Muchas otras madres del grupo reconocieron que el truco funcionaba a la perfección, especialmente con nenes en la casa, que suelen malgastarlo cuando van al baño.
Con este simple "lifehack", se ahorra bastante, aunque se estima que el usuario promedio tiene un 500% más de papel higiénico del que necesitaría en la cuarentena.