Tres pueblos argentinos compiten para ser distinguidos como el mejor del mundo. La iniciativa Best Tourism Villages tiene como objetivo identificar aquellos sitios entre los países miembro de la OMT que adopten enfoques transformadores en la localidad a partir de políticas vinculadas al cuidado del ambiente, la participación e integración de la comunidad y el desarrollo económico y productivo, entre otros factores.
En este sentido, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación seleccionó a las localidades de Caviahue-Copahue (Neuquén), San Francisco de Alfarcito (Jujuy) y Trevelin (Chubut) para representar a la Argentina ante la Organización Mundial del Turismo (OMT), con el fin de ser parte de la elección de los Best Tourism Villages, que se realizará en diciembre y determinará cuál es el pueblo más lindo del mundo.
"Conocé los destinos que nos representarán en #BestTourismVillages, la iniciativa de la @unwto que reconoce a pueblos de todo el mundo por su compromiso con la promoción y la conservación del patrimonio cultural y el desarrollo sostenible a través del turismo", escribieron en la cuenta oficial de Instagram del Ministerio de Turismo.
De inmediato la publicación comenzó a recibir comentarios de personas que visitaron los lugares seleccionados y también de aquellos que desean pronto poder viajar a conocerlos.