La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció un paro docente para el lunes con movilización en todas la provincias en reclamo de una paritaria nacional y el rechazo a la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).
La decisión se tomó este jueves en un congreso extraordinario, luego de que el Gobierno nacional convocara a tratar paritarias recién el próximo martes, cuando estaba previsto que el lunes empezaran las clases en diez jurisdicciones.
Santa Fe está entre las provincias que tenían previsto comenzar las clases el lunes pero los gremios rechazaron la oferta salarial realizada por el Gobierno de Maximiliano Pullaro, que consta de un incremento del 7% en marzo, y evaluarán este viernes en una asamblea un paro de actividades que se iniciará el lunes 26, cuando estaba previsto el inicio del ciclo lectivo en el distrito.
Tanto la Amsafé como Sadop dijeron que la oferta paritaria "dejó disconformes" a los representantes gremiales y adelantaron que las clases no comenzarán el próximo lunes, como estaba previsto. De esta manera, el paro nacional de Ctera se enmarcará en los distintos conflictos provinciales.