Cristina Fernández de Kirchner habló este martes durante casi dos horas, tras el pedido de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua que hicieron los fiscales. Y en el medio de su exposición, mientras leías una serie de chats entre Nicolás Caputo y uno de sus socios, apareció insólitamente el nombre del futbolista de Racing Tomás Chancalay, expulsado el pasado lunes en el partido entre su equipo y San Lorenzo.
"El que lo banca a Chancalay es un tal Gustavo Mola, de Angelici. Todo es para que Caputo y otra empresa construyan", decía la conversación. En ese momento, Cristina aclaró: "Estuve averiguando y parece que es un jugador de Racing".
Todo hacía suponer que se trataba del delantero de la Academia que el lunes por la noche vio la roja ante San Lorenzo, aunque, en realidad, los chats hablaban de Marcelo Chancalay, un puntero político de la Villa 20, empleado de planta permanente del ministerio de Desarrollo de la ciudad de Buenos Aires.
Fue la propia Cristina quien, algunos minutos después de terminar de hablar, aclaró la confusión en su cuenta de Twitter.
“Durante mi intervención identifiqué erróneamente al Chancalay que figuraba en los mensajes del teléfono de José López con un jugador de Racing. No… El Chancalay del teléfono de López es un puntero histórico del macrismo de CABA”, escribió la vicepresidenta.
A esa altura, el nombre de Tomás Chancalay, el jugador de Racing, ya era tendencia en redes sociales y estaba en todos los medios.
Más información