Tres trabajadores despedidos de la Terminal Puerto Rosario fueron imputados en el mediodía de este jueves por haber bloqueado el ingreso y egreso del predio situado en Belgrano y 27 de Febrero. Después de la acusación, la jueza Irma Bilotta los dejó en libertad bajo una serie de reglas de conducta que deberán cumplir por el plazo de 90 días, entre ellas, la prohibición de acercamiento al predio por un radio de 300 metros.
El fiscal Carlos Covani imputó a Diego C., Carlos G., Marcelo M. por usurpación y delitos contra la seguridad del tránsito y de los medios de transporte. Según afirmó, el pasado lunes entraron sin autorización al predio de TPR junto a otras personas con el objetivo de impedir la entrada de trabajadores y el desarrollo de las tareas.
A los tres imputados la jueza Bilotta les impuso la fijación de domicilio y firma semanal ante la Oficina de Gestión Judicial, además de la prohibición de acercamiento a TPR. Solo en el caso de Marcelo M. determinó el pago de una fianza de 150 mil pesos a pagar en los siguientes cinco días hábiles.
Al día siguiente de las detenciones de los tres trabajadores despedidos hubo otra manifestación en la puerta de la Terminal Puerto Rosario, donde se registraron incidentes y la Policía desalojó a las personas que se había movilizado tras un pedido hecho por la propia firma.