El conflicto diplomático entre España y la Argentina sigue escalando. Después de la entrevista de Javier Milei donde descartó disculparse con el presidente español Pedro Sánchez, este martes el ministro de Exteriores del país europeo José Manuel Albares, confirmó que se decidió retirar a la embajadora en Argentina.
En términos diplomáticos, la salida de la embajadora representa un paso previo a una posible ruptura de relaciones entre países y la expulsión del embajador argentino de España o incluso sanciones contra el país. De momento, la representación de España en la Argentina quedará en manos del encargado de negocios de la Embajada.
El ministro español consideró como un "absurdo" la declaración que hizo el lunes el vocero presidencial, Manuel Adorni, sobre que el gobierno español estira el conflicto por interés electoral. Según Albares, “no hay precedentes de jefes de Estado que vayan a otro país para insultar y eso es una injerencia flagrante en asuntos internos”.
En ese sentido, agregó que “las instituciones españolas no hacen política a través de tuits, ni shows” y ha reiterado que es “un ataque a las instituciones y a la democracia española”.