Remiseros de Villa Gobernador Gálvez que eran compañeros de Raúl Eduardo Benítez, el chofer asesinado este jueves en Doctor Riva y Alem, se congregaron en la sede de Gobierno provincial para exigir el esclarecimiento del hecho. Hubo momentos de tensión ya que los trabajadores denunciaron a la empresa de no dar a conocer amenazas recibidas.
En contacto con De 12 a 14 (El Tres), el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, presente en la manifestación junto a los trabajadores en la puerta de la sede ubicada en Santa Fe al 1900, sostuvo: “Venimos a pedir seguridad con todos los compañeros remiseros. Ellos trabajan las 24 horas en toda la región, queremos seguridad no otra cosa”, indicó.
Se vivieron momentos de tensión al aire ante el enojo evidente de algunos remiseros que acusarona a la empresa para la que trabajaba la víctima. “Toda la tarde recibió amenazas, nos tendrían que haber avisado. Lo mandaron como carne de cañón”, denunció. Y explicó: “En la remisería pidieron un viaje a Pavón al 4900, se suben y a las 4 cuadras le meten un tiro en la nuca, después dos más. Y no le robaron nada”.
Otro de los trabajadores aseguró en relación al crimen: “Sabían que iba a pasar esto, el chofer fue regalado”. Además, el sobrino de la víctima, soltó: “A mi tío lo mataron como a un perro”.
Benítez fue asesinado a tiros este jueves por la noche cuando estaba dentro de su auto en Doctor Riva y Alem, en barrio Tablada, en la zona sur de Rosario. Los atacantes eran los dos falsos pasajeros, de acuerdo a la investigación que lleva adelante el fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta.
El cuerpo de Raúl Eduardo Benítez, de 55 años, fue hallado en el interior de su Corsa. Tenía heridas de arma de fuego en la espalda. Desde un primer momento es débil la hipótesis de un crimen en ocasión de robo, ya que estaban las pertenencias de la víctima en el auto.
Se investiga la relación de este asesinato con el ocurrido el miércoles por la noche en Caseros y Libertad, en Villa Gobernador Gálvez. En ese hecho, la víctima Carlos Emanuel Fernández, de 25 años, fue emboscado a tiros mientras esperaba un remis para dirigirse a su casa de Chacabuco al 3400, justamente en barrio Tablada.
Casualmente, en el homicidio de Fernández fue demorado un remisero –que ya recuperó la libertad– luego de haber sido sindicado a través de distintos testimonios como presunto partícipe en el caso.