La conmoción por el asesinato de Sebastián Cejas sigue sumando testimonios estremecedores. Jorge, el dueño del bar en el que trabajaba, lo describió como “un pibe sensacional”. “Era como un hijo para mí”, dijo.
El Oso, como lo llamaban los amigos y allegados, era cocinero de profesión y trabajaba en la parrilla "El mejor", de La Paz e Italia, que este martes cerró por duelo: “Era una gran persona, tengo el local cerrado por dos días, pero merecería que estemos un mes cerrado por duelo. Era un tipo sensacional”, agregó Jorge.
Sebastián, además, trabajaba en un proyecto propio: “Me compró un horno para hacer un emprendimiento personal. Estaba ilusionado con poner una rotisería en su casa. Él me ayudaba en todo; desde cambiar una lamparita hasta destapar el pozo de un baño”, detalló el dueño del local.
“Estoy destruido, era como un familiar más, entraba y salía a la hora que podía. Decía que no quería tener pareja para poder cuidar a su padre y a su madre, para que ahora vengan cuatro sinvergüenzas y le peguen un tiro”, se lamentó Jorge.
Sebastián fue abordado por los criminales mientras esperaba a su padre, que había entrado al hospital Español a hacerse diálisis: “Muchas veces llegaba más tarde porque se iba a acompañar al padre, aguantando a su mamita, como decía él”, siguió su jefe.
Al cerrar la entrevista, en medio de la conmoción y el llanto, Jorge deslizó: “Esto se llevó parte de mi corazón, me siento muy mal. Realmente no puedo más”.