Después de la detención de un nuevo imputado por el crimen de Ivana Garcilazo, la hincha de Central asesinada a piedrazos en la zona de Ovidio Lagos y Montevideo luego del clásico del 30 de septiembre, su hermana Laura se mostró conforme con el accionar de la Justicia y sostuvo que no hubo voluntad real de los supuestos asesinos, uno de los cuales sigue prófugo, de colaborar con la investigación. “Se sienten acorralados porque ya sabemos nombre, apellido, todo de ellos. Se entregan entre comillas, no les quedó opción”, dijo en diálogo con el programa De boca en boca, de Radio 2.
Efectivamente, el tercer sospechoso por el crimen de Ivana Garcilazo se entregó en el mediodía de este jueves ante la Agencia de Investigación Criminal después de que fuera allanado su domicilio. Se trata de Juan José M. (de 40 años, cuyo apellido preserva el Ministerio Público de la Acusación), quien será llevado a audiencia imputativa por el fiscal Gastón Ávila. En la investigación ya estaba imputado y detenido el profesor de educación física Ariel Matías Cabrera (42) y permanece prófugo Damián Reinfestuel (42), quien se presume que se fugó a Bolivia a través de un paso fronterizo no habilitado.
La audiencia imputativa al nuevo detenido será este sábado. Laura Garcilazo estará allí. “Me gusta verles la cara aunque no me miren a los ojos. Cabrera no me miró. Pero quiero verlos y no borrarme más esa cara”, sostuvo.
Además, contó cómo vive toda esta situación su familia: “Todavía no lo creemos. Me voy dando cuenta en el día a día que no la tengo. Mis hijos me dicen que extrañan a la tía. Lloran, quieren ver fotos. Ahora en casa no se ve mal la muerte. «Si nos morimos vamos a estar con la Iva», me dicen”.
Laura informó además que el lunes a las 19, cuando se cumpla un mes del asesinato, se va a realizar una ceremonia para recordar a su hermana en Lagos y Montevideo, donde fue asesinada. “Es un homenaje, no una marcha ni un pedido de justicia”, aclaró.