En las últimas semanas se registró un notorio aumento de autos con daños intencionales en sus ruedas que podría obedecer a posibles represalias de cuidacoches en las calles de Rosario.
Luego de varias denuncias en ese sentido, Radio 2 consultó en una gomería de la ciudad, desde donde confirmaron que subió la demanda de reparaciones por tajos en las cubiertas.
“No podemos asegurar que sean los trapitos pero que hay cubiertas dañadas, sí, es así”, dijo Gustavo, encargado de un local del rubro, en el programa La primera de la tarde.
Y agregó un dato contundente: “Vino un cliente que tiene una peluquería en Santiago y 3 de Febrero y nos contó que un domingo a la noche, sobre 3 de Febrero desde Alvear hasta Rodríguez aparecieron aproximadamente 20 autos con la rueda agujereada”.
Contó que otro caso en serie se produjo en la zona de Córdoba y Oroño, desde donde recibieron varios vehículos en el mismo día y con el mismo problema, el cual, por lo general, se puede arreglar sin necesidad de cambiar la cubierta.
“En un auto se lo hicieron en tres cubiertas”, añadió el gomero, y explicó que ellos suelen prestar esos repuestos para que los clientes continúan usando el coche mientras se realiza el trabajo, que puede llevar “cinco o seis días”.
Puntualizó que el daño “son tajos en el costado, un lugar donde se puede perforar”, ya que “sobre el dibujo no se puede ni con el cuchillo más filoso”.
Si bien no tienen pruebas concretas, las personas damnificadas apuntan a cuidacoches que lo harían como represalia cuando no consiguen cobrarles a los automovilistas una colaboración en forma anticipada.
El dato surge en una semana donde dichos trabajadores informales quedaron otra vez bajo la lupa tras la detención de uno de la zona del hospital Centenario acusado de extorsionar y amenazar a vecinos, y también luego de que el Concejo Municipal reactivara este año el debate sobre la regulación de la actividad.