Un corte de energía afectaba este miércoles en las primeras horas de la tarde a muchos clientes de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) ubicados en el centro y el microcentro de la ciudad.
El problema se había detectado en la red de media tensión, según confirmaron desde la propia firma provincial.
Luego, la empresa añadió que además de ese desperfecto, se verificó una doble falla a nivel de líneas de extra alta tensión de 500 kV en los vínculos Belgrano - General Rodríguez y Campana - General Rodríguez, que ocasionan "fluctuaciones de tensión" en todos los nodos de alimentación.
Al mismo tiempo, aclararon que "en la región Litoral, hasta el momento, no se verificaron restricciones por esta situación" nacional.
Los usuarios se quejaron por el corte de luz que complicaba las cosas en una jornada de calor agobiante y casi 34 grados de calor.
A través de las redes sociales, la EPE confirmó que el área afectada por el corte de electricidad, de manera parcial, estaba comprendida por las calles Entre Ríos, Catamarca, avenida Pellegrini y Pueyrredón.
Numerosos llamados de oyentes de Radio 2 daban cuenta de la falta de luz en su zona y expresaban sus molestias por el servicio interrumpido, justo en la jornada en que comenzó a regir el aumento de tarifas de la empresa.