La ciudad santafesina de Coronda volvió este domingo a la Fase 3 del aislamiento social obligatorio luego de confirmarse su primer caso positivo de coronavirus, un camionero con antecedentes de viaje al AMBA que fue derivado a un centro de aislamiento municipal.
El intendente Ricardo Ramírez dispuso la medida tras informarse en el parte del último sábado por la noche el caso de un camionero de 33 años que se contagió en un viaje a la provincia de Buenos Aires.
Volver a la Fase 3 implica la reducción de la circulación de la población al 50 por ciento, con lo cual quedan suspendidas actividades como las reuniones familiares que están habilitadas en toda la provincia, a excepción de tres que están en Fase 1: Santa Rosa de Calchines, Carreras y Ceres.
El camionero viajó el domingo pasado a Buenos Aires, al regresar dejó carga en la ciudad de Rosario, desde donde regresó a su casa de Coronda.
Comenzó a manifestar síntomas compatibles con coronavirus, por lo que fue sometido a un hisopado el último sábado, que dio positivo.
Además, las autoridades comunales informaron que están aislados su esposa, que presenta cefaleas, y su hijo menor de edad, a quienes se les practicará el hisopado en caso de que comiencen a presentar síntomas de la enfermedad.
El paciente, que fue trasladado al Centro de Alojamiento no Hospitalario de Coronda, presenta un cuadro gripal pero está "en buen estado general".