Unas 500 dosis de la vacuna Moderna contra el coronavirus tuvieron que ser desechadas de un centro de salud en Milwaukee, Estados Unidos, porque un empleado las sacó del freezer de forma intencional y perdieron la cadena de frío.
Según informó el Daily Mail, los responsables del Aurora Medical Center detectaron el episodio ocurrido durante el pasado fin de semana y comenzaron a investigar los motivos.
Concluyeron que un empleado retiró las vacunas por la noche por decisión propia sin que hubiese recibido ninguna instrucción y lo despidieron.
"A principios de esta semana, nos enteramos de que se retiraron 57 cajas -cada una con 10 dosis- de la vacuna de Moderna de un refrigerador del Aurora Medical Center - Grafton durante la noche, lo que resultó en más de 500 dosis de vacuna que se desecharon", explicó un portavoz del centro médico citado por Noticias Argentinas.
"Inmediatamente –continuó– lanzamos una investigación interna y se nos hizo creer que esto fue causado por un error humano involuntario. La persona en cuestión reconoció que retiró intencionalmente la vacuna de la refrigeración".
La Policía de Grafton, la ciudad donde está ubicado el centro médico, emitió un comunicado en el que afirma que el hecho está siendo investigado por el FBI y por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA según sus siglas en inglés).
No se informó si el hombre se declaró "antivacuna" pero lo cierto es que los representantes del centro médico confirmaron que fue despedido.
“Seguimos creyendo que la vacunación es nuestra salida de la pandemia. Estamos más que decepcionados de que las acciones de esta persona resultaran en la demora en la vacunación de más de 500 personas”, añadieron.