China realizó pruebas de coronavirus a más de 4,2 millones de habitantes de la norteña ciudad portuaria de Qingdao, escenario de un rebrote de la enfermedad, y que no halló nuevos positivos entre los casi 2 millones de test que ya tienen resultado.
La ciudad reportó 12 contagios, entre ellos seis asintomáticos, desde que el rebrote, que está vinculado a un hospital y es el primero en China en casi dos meses, fue descubierto el fin de semana pasado.
La Comisión de Sanidad de China informó desde Beijing la existencia de 27 nuevos casos de coronavirus, incluyendo 13 de transmisión local y 14 de personas llegadas desde el extranjero.
Entre los 13 casos de transmisión local hay siete que estaban catalogados como asintomáticos y que, ahora, fueron clasificados como activos, informó la agencia de noticias china Xinhua, según publicó Télam.
No quedó claro si los casos de transmisión local corresponden a Qingdao, pero la comisión dijo que seis de ellos se reportaron en Shandong, la provincia donde se encuentra la ciudad que enfrenta el rebrote. El Gobierno central chino dijo que para este viernes habrá hecho test de coronavirus a los 9 millones de habitantes de Qingdao.
China registró hasta ahora 4.634 muertes por coronavirus sobre un total de 85.611 casos desde que la enfermedad se detectó por primera vez a nivel mundial en su ciudad central de Wuhan, a fines de 2019.