Este viernes pasada la media tarde está previsto que el gobernador Omar Perotti anuncie por videoconferencia una marcha atrás en lo respectivo a las actividades permitidas en el marco de la pandemia. Aunque aún se desconocen los detalles de la decisión tomada por el jefe de gobierno provincial, todo indica que es una restricción importante de la circulación.
Durante este miércoles y jueves, los expertos que aconsejan a Perotti mostraban diversidad de posturas pero, en conclusión, plantean un regreso a las fases dos o tres. Esta posibilidad permite presumir que quedarían canceladas las actividades deportivas y religiosas. Las reuniones sociales ya estaban prohibidas y se mantendría la limitación, también las salidas recreativas.
Ir a bares, museos y bibliotecas también quedaría restringido. Así como las expresiones artísticas al aire libre, el shopping, la pesca y navegación recreativa.
Rosario 3 explicó de qué se trata la fase dos que había propuesto la infectóloga Marcela Vera Blanch al gobierno provincial. En tanto, la fase 3se aplica cuando el contagio es comunitario. En este momento hay excepciones geográficas con prohibiciones nacionales. La circulación es de hasta el 50 por ciento.