La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) dispuso medidas excepcionales ante la presencia de los primeros casos de coronavirus en Argentina: pidió a quienes hayan viajado a países con circulación del Covid-19 que no asistan a la casa de altos de estudios y además licencia a los trabajadores en esa situación por 14 días.
Según un comunicado oficial “dirigido a todos los claustros de la Facultad”, la disposición se tomó “en cumplimiento de la normativa vigente generada por el Ministerio de Salud de la Nación”.
“Le solicitamos a todas aquellas personas que regresen de viaje desde áreas con circulación de Covid-19 (China, Japón, Corea, Irán, Francia, Italia, España y Alemania) o hayan estado en contacto con una persona con diagnóstico conocido, permanezcan en su domicilio por 14 días sin concurrir a la Facultad independientemente de la presencia de síntomas (fiebre, dolor de garganta, tos) y se pongan en contacto con el/la profesional médico/a”, señala el texto.
La Facultad aclara que “las áreas de circulación podrán variar por lo que se recomienda informarse diariamente como así también reforzar el lavado de manos”.
El comunicado añade: “La Universidad otorgará licencia excepcional a los trabajadores nodocentes y docentes, que habiendo vuelto al país de las áreas consideradas de riesgo, permanezcan voluntariamente en sus hogares, de acuerdo en las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación. Así mismo, se justificará la inasistencia a clase y todo compromiso académico a los estudiantes de todos los niveles, propios y de intercambio (Resolución 759/2020)”.