Una conmovedora historia se dio a conocer en Inglaterra, luego que una pareja de adultos mayores que estuvieron casados durante 70 años fallecieron con tres días de diferencia después de contagiarse de covid-19.
Se trata de Margaret y Derek Firth, un matrimonio que tuvo la oportunidad de verse antes de morir al interior del Hospital General de Trafforf.
De acuerdo a la información entregada por Manchester Evening News, en un comienzo Margaret fue internada en el Hospital Wythenshawe, siendo trasladada a Trafforf. Misma situación que ocurrió días después con su esposo.
Según declaró su hija Barbara Smith cuando Derek llegó al recinto hospitalario Margaret preguntó: "¿Dónde has estado?".
"A partir de entonces pareció mejorar, pareció darle un impulso (…) Fue un momento bastante triste, pero fue realmente encantador que ambos estuvieran juntos", indicó.
Hasta el último día de sus vidas Margaret y Derek estuvieron juntos. Así lo retrata una fotografía que circula en las redes sociales y es viral, donde se les ve en la cama del hospital haciéndose compañía hasta el último momento.
Ambos habían sido ingresados inicialmente en el hospital Wythenshawe, pero después la mujer fue llevada al Trafford. Posteriormente, y luego de que los médicos temieran que no le quedaba mucho tiempo de vida, su marido fue trasladado al mismo centro de salud para que estuvieran juntos.
El hombre murió el pasado 31 de enero, mientras su amada esposa falleció tres días después. Ahora varios internautas han compartido en las redes homenajes a nombre de la pareja.