El Gobierno aseguró este martes que en julio comenzará la aplicación de dosis a grupos que no son de riesgo. Así lo adelantó Sonia Tarragona, la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, quien indicó que "se abrirá la vacunación en general" luego de inocular a las personas de riesgo.

La segunda del ministerio que dirige Carla Vizzotti remarcó: "Creemos que vamos a estar llegando a vacunar a esa población de riesgo ya en el próximo mes porque estimamos que ese grupo de población es unos 15 millones de personas", aseguró la funcionaria.

Al ser consultada sobre los pasos a seguir luego de ese grupo objetivo, remarcó que "se abre la vacunación en general". Al respecto, precisó que "se irá haciendo de forma escalonada, de los más grandes a menores de edad".

En ese sentido, explicó que "las personas más jóvenes son quienes tienen mayores posibilidades de transitar la enfermedad con menos dificultades" por lo que "pueden esperar un poco más".

"Si logramos mantener el ritmo (de vacunación) que venimos proyectando en esa últimas semanas, vamos a poder alcanzarlo en poco tiempo", afirmó.