La comuna de Chañar Ladeado, el pueblo ubicado a unos 160 kilómetros de Rosario, casi en el límite con la provincia de Córdoba, confirmó tres nuevos casos de coronavirus. Se suman a los 34 informados ayer por el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe.
Este viernes a última hora, la comuna de Chañar Ladeado confirmó que tres personas que habían sido hisopadas, dieron positivo de covid-19.
Por otra parte, las autoridades comunales indicaron que este sábado un comité de crisis informaría las nuevas medidas que regirán en la localidad para intentar controlar el brote de esta enfermedad.
Estos tres casos de Chañar Ladeado se suman a los 16 que reportó ayer Rosario, los 14 de Santa Isabel –que endureció la cuarentena-, 2 de Pérez –que registró su primer fallecido, noveno en la provincia- y 2 de Totoras.
Como adelantaron las autoridades sanitarias del gobierno provincial, se espera que “entre el 15 de julio y el 15 de agosto” se registren casos en gran parte de las ciudades y localidades de Santa Fe, ya que estaremos “atravesando por el pico de contagios”.
“La clave es aislar a todas estas personas y a sus contactos directos, y para el resto de la población mantener las medidas de distanciamiento social, el uso de tapabocas, no compartir mate ni vasos y lavarse las manos con frecuencia”, advierten los especialistas.