El secretario de Comercio Interior de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, confirmó que el próximo lunes reabrirán los shoppings en Rosario y en la capital provincial. Señaló que por estas horas elaboran los nuevos protocolos sanitarios para que los negocios vuelvan a la actividad. Los locales gastronómicos de esas superficies, por ahora, podrán funcionar bajo la modalidad "take away".
En diálogo con De 12 a 14 (El Tres), Aviano dijo este jueves que trabaja junto a los intendentes Pablo Javkin y Emilio Jatón, y los responsables de las grandes superficies de ambas ciudades para reabrir. "Con los intendentes y el gobernador estamos terminando los detalles", agregó.
"Entendemos que organizando la manera de funcionar con horarios determinados y siendo estrictos tanto los locales individuales como quienes están a cargo de los controles de las grandes superficies, podemos hacer la reapertura lo más pronto posible", comentó.
Aviano dijo que el miércoles mantuvieron una reunión "todos los involucrados" en la reapertura. "Fue conjunta entre Trabajo, Salud, Producción, las municipalidades y quienes representan las cinco superficies en la provincia, para cubrir los protocolos y cuestiones operativas", explicó.
"En esta etapa, para administrar la economía con este nuevo modo, hay que reforzar (los protocolos) para que ante una nueva autorización estén dadas las condiciones para evitar el riesgo epidemiológico", finalizó.