A través de las redes sociales, el secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, volvió a recomendar que se posterguen los encuentros afectivos para evitar contagios de coronavirus y también que se mantenga la modalidad de teletrabajo en la medida de lo posible. El funcionario local también aconsejó a quienes ingresen y salgan de Rosario frecuentemente por trabajos esenciales “quedarse en casa el mayor tiempo posible”.
“Si bien la mayoría de los conglomerados activos en la ciudad surgen de contactos con personas del Área Metropolitana de Buenos Aires, los contagios se dan por reuniones afectivas, laborales y en áreas comunes por ejemplo reuniones de trabajo, comedores, oficinas donde no se utilizan las medidas de protección”, expresó el secretario de Salud de Rosario.
Luego añadió que este es un momento donde tenemos que “renovar y reforzar la confianza, el vínculo y el cuidado”.
En ese sentido, Caruana pidió evitar las reuniones con afectos si no es estrictamente necesario, “ya que la mayoría de los últimos contagios se dio en este tipo de encuentros”.
“Sigamos eligiendo el teletrabajo y hacer las reuniones laborales virtualmente. Es una buena manera de seguir conectados y conectadas y de evitar juntarnos en espacios cerrados como suelen ser las oficinas”, aconsejó el secretario.
Por otra parte, pidió que “todos y todas, pero sobretodo los y las profesionales y trabajadores esenciales, usen los elementos de protección personal durante nuestros trabajos y fuera de ellos”.
“Todas las personas que ingresen y salgan de Rosario frecuentemente por trabajos esenciales deben quedarse en casa el mayor tiempo posible y evitar cualquier reunión social e ir a gimnasios, bares o realizar actividades en espacios públicos”, añadió el secretario de Salud Pública.