El fiscal regional Patricio Serjal dispuso la creación de una unidad específica que se ocupe de los hechos delictivos relacionados con el coronavirus, sea por incumplimiento de aislamientos como de las disposiciones dictadas por el gobierno nacional ante la emergencia sanitaria. Este martes se llevaba a cabo un operativo policial en Puerto Norte por la posible violación de la cuarentena de un joven que regresó de Estados Unidos vía Perú.
Desde Fiscalía informaron que la nueva unidad fiscal creada evacuará y resolverá las consultas policiales en relación a los hechos con apariencia delictivos relacionados al coronavirus, como violación de aislamiento, desobediencia a la autoridad en las órdenes que dicte al respecto o el incumplimiento de la emergencia sanitaria.
La unidad fiscal tendrá personal determinado y trabajará por el tiempo que dure la situación de emergencia sanitaria. Estará a cargo del fiscal Gustavo Ponce Asahad. Esa designación durará el tiempo que resulte necesario.
Las consultas se canalizarán de inmediato a través de la coordinación de las unidades fiscales del interior que estarán en contacto con la unidad fiscal especial creada para dar respuesta inmediata a las mismas.